Que un solo partido político concentre el poder en el país, manda una mala señal que afectará la economía del país, como ya se vio a inicios de esta semana, señaló Héctor D'Argance Villegas, presidente del Consejo Empresarial Potosino (CEP).
De acuerdo a los resultados del proceso electoral, Morena no solamente conservará la Presidencia de la República, sino que también contará con mayoría en el Senado y el Congreso de la Unión; al respecto, D'Argance Villegas señaló que con esto México manda una mala señal al extranjero.
Lo anterior debido a que ahora el partido en el poder tendrá "manos libres" para aprobar las reformas que ha impulsado el Presidente Andrés Manuel López Obrador, pues la virtual Presidenta electa ha dicho que le dará continuidad a la llamada cuarta transformación.
Manifestó que el siguiente paso del proyecto de López Obrador es la desaparición del Instituto Nacional Electoral, de la Suprema Corte de Justicia, "y de todos los contrapesos que se puedan oponer al régimen como el que está implantándose hoy desde Morena".
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Indicó que ello genera incertidumbre en los inversionistas, tanto nacionales como extranjeros, ya que además se entregará una administración federal con una deuda histórica "que va a dejar muy poco margen de maniobra al gobierno entrante", aunado a que el tema de inseguridad no se ha resuelto, "si va a seguir 'con abrazos, no balazos', manda un mensaje muy grave".
Destacó que los inversionistas requieren que se garantice el Estado de Derecho, que se garantice el patrimonio de la inversión y la seguridad, de lo contrario comenzará a observarse la fuga de capitales.
En ese sentido, D'Argance Villegas recordó que ya a inicios de esta semana, después de ver los primeros indicios de que Morena tendría mayoría en Senado y el Congreso, el peso comenzó a perder terreno frente al dólar, y en la bolsa de valores se pudo observar que comenzaron a emigrar capitales, "esto anuncia una crisis importante no sólo financiera, sino en temas económica para la sociedad entera".