Joel González de Anda, abogado de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, UASLP, asegura que la institución de Educación Superior hará lo que determine la autoridad judicial.
Hace apenas unas horas el Sindicato Administrativo de la UASLP, a través de secretario general, Gerardo de Jesús Rivera Müller, señaló que se reprogramó el emplazamiento a huelga debido a que buscarán el apoyo de otras organizaciones a fin de salir ganadores de este proceso. Sin embargo el jurídico de la institución educativa refiere que fueron otros los motivos.
"El tribunal les hace un requerimiento por ahí y no dan cumplimiento con el mismo, presentan una demanda de amparo, en esta demanda es donde se señala donde ellos dicen que ganaron, pero simple y sencillamente el Tribunal Laboral, le solicita un requisito que no cumplieron y el Juzgado de Distrito les dice dale entrada a este emplazamiento que es en el que estamos".
También indicó "tuvimos una audiencia el 21 de julio, dónde se señaló y se especificó que hay un solo punto de derecho que es la controversia, si es que ellos tienen derecho o no a los tres días que están solicitando. Nosotros estamos a lo que el juez determine".
El funcionario de la máxima casa de estudios asevera que no ha realizado ninguna "chicanada", tal y como lo llegaron a señalar los integrantes del Sindicato Administrativo del órgano de educación superior.
"Nosotros nunca hemos hecho ninguna irregularidad, si tienen razón la Ley lo dirá, nosotros simplemente estamos, queremos que esto se resuelva porque nosotros no tenemos ninguna intervención. Se manifestó por ahí que nosotros hicimos chicanadas y de verdad en lo absoluto les hemos hecho ningún procedimiento ni tampoco les hemos tratado de obstaculizar, nuestra única participación fue el 21 de julio donde les señalamos que haremos lo que la autoridad judicial determine".