Aunque pudiese haber más personas relacionadas en los presuntos delitos por los que fue detenido el ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Jaime N., la imputación directa es actualmente solo contra su persona.
“Es factible dada la forma de comisión del presunto delito, sin embargo la conducción solamente se toma sobre el ex secretario, y si está involucrado algún funcionario que actualmente esté en funciones la fiscalía actuará de manera directa”.
Así lo destacó en entrevista, el titular de la Fiscalía General del Estado, José Luis Ruiz Conteras quien detalló que, tras la detención del ex secretario de seguridad pública, está una investigación que tiene que ver con la renta de un inmueble para algo distinto al que estaba destinado y que era pagado con recursos públicos.
El Fiscal recordó que al ex secretario se le imputan tres presuntos delitos, por los cuales de hallarse culpable una vez terminado el proceso, ameritarían pena de hasta 12 años de prisión, multa y reparación del daño.
Ruiz Contreras añadió que el daño patrimonial a las arcas públicas asciende entre tres y cuatro millones de pesos. “Es una cantidad importante, tomando en consideración los depósitos que se hicieron por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, y que se utilizó un inmueble que, de acuerdo a la contratación, estaba destinado para oficinas públicas cuando se le dio otro destino”.
Será hasta el próximo 17 de febrero cuando continué la audiencia inicial, donde la Fiscalía General del Estado solicitará la vinculación a proceso.