“Se requiere que las tres autoridades de gobierno propongan soluciones a corto, mediano y largo plazo, pues se han venido postergando desde varias administraciones pasadas, la construcción de presas que serían una solución al problema de desabasto, pero que nadie quiere entrarle con el presupuesto”, comentó el presidente de la organización Parlamento Ciudadano capítulo San Luis Potosí, Roger Errejón Alaniz.
Para él, es necesario que los tres niveles de gobierno presenten soluciones al desabasto de agua que afecta a la zona metropolitana, debido a las constantes fallas de esta infraestructura hidráulica y a la temporada de estiaje que se está presentando.
Lamentó que la presa ahora presente una fuga en su cortina, que está representando que se desperdicien 500 litros por segundo, cantidad similar con la que se abastece a la zona metropolitana a través del ducto que también falla constantemente.
El gobierno federal tiene que solucionar el problema de la fuga en la cortina de la presa, mientras que el gobierno estatal y municipal deben concretar proyectos que se han venido postergando.
“Vemos que ya se está dando solución al problema del acueducto, haciendo la sustitución de la tubería, por lo que se espera que reduzca la problemática; sin embargo, sí es necesario que se concreten inversiones en este rubro, dándole prioridad por encima de otros proyectos que existan para San Luis Potosí”.
Luego de que han anunciado que en varios sitios hay abasto de agua a través de pipas, señalo que eso es una solución temporal, pero no atienden la situación real, por eso apremia que deben buscarse opciones más eficaces ante la temporada de estiaje que ya está presente.