Los tres órdenes de gobierno han mostrado un abierto compromiso en el combate a los delitos en sus diversas modalidades, esto ha generado resultados favorables en las cuatro zonas de San Luis Potosí.
La suma de esfuerzos con los municipios se ha convertido en la columna vertebral para mejorar la seguridad en la entidad, consideró el titular de la Secretaría General de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez.
Hoy en día, la Sedena, la Guardia Nacional y los municipios trabajan muy de la mano con nosotros, lo cual ha permitido tener resultados positivos en un lapso corto de tiempo.
El funcionario estatal insistió en que, desde el inicio de la presente administración, los tres órdenes de gobierno han manifestado un abierto compromiso de seguir combatiendo los delitos en sus diversas modalidades, situación que ha generado que cada vez más se tengan resultados favorables en las cuatro zonas del territorio potosino.
La coordinación ha traído consigo buenos resultados, con bajas importantes en el índice de robo de vehículo, robo a comercio, robo a transeúnte y por supuesto, mención aparte, los decomisos de droga y la captura de objetivos criminales que se han realizado.
El encargado de la política interna en el estado anunció que este jueves la Mesa Regional de Seguridad se llevará a cabo en el municipio de San Vicente Tancuayalab, “la sinergia con los municipios es firme, ahí no solamente se escuchan las demandas más sentidas de las y los alcaldes, sino también se les brinda apoyo en sus necesidades”.
Advirtió que el gobernador exige resultados, “al igual que la sociedad, todos merecemos vivir en paz y vivir sin miedo, siento que vamos por el rumbo correcto y no bajaremos la guardia”.
Finalmente, Torres Sánchez reiteró que los avances y resultados están a la vista de todos, “las situaciones delincuenciales que por momentos se han presentado son por las disputas entre carteles por la venta de droga, existe una afrenta muy marcada entre ellos y derivado de esto se han presentado hechos de sangre o situaciones con saldos negativos”, argumentó.