Aplicaremos la Ley con toda su fuerza a quien se confirme que provocaba incendios de manera intencional, hasta ahora hemos destinado tres millones de pesos en el combate a los siniestros.
El riesgo de contingencias, ocasionadas por incendios forestales, prevalecerá hasta que concluya la temporada de calor, así lo manifestó el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López.
Aunque no se han extinguido en su totalidad, los incendios en San Luis Potosí siguen bajo control Y no se descarta que en la sierra de San Miguelito el siniestro haya sido provocado.
El mandatario estatal afirmó que se trabaja de manera constante para sofocar los siniestros que permanecen activos.
Luego de que se diera a conocer que elementos de la Policía Metropolitana detuvieron a un presunto pirómano, quien fue sorprendido aparentemente al querer provocar otro incendio en la Sierra de San Miguelito, las autoridades señalaron que “aunque las indagatorias serán las que revelen el motivo que lo llevaría a provocar incendios forestales, no se descarta que varias de las conflagraciones hayan tenido el mismo origen”.
Se ha detectado la presencia de personas sospechosas, quienes, aparentemente, prenden fuego de manera intencional en la zona, la detención fue en el Cerro del Picacho, de la comunidad Ojo de Gato.
La Coordinación Estatal de Protección Civil aclaró que, a pesar de que no han sido extinguidos en su totalidad, los incendios están siendo controlados.
El gobernador del estado reveló el arribo de una brigada de personal técnico de la Comisión Nacional Forestal, misma que fue enviada desde el Estado de México en apoyo a San Luis Potosí.
En lo que se refiere a la calidad del aire, dijo la UASLP se mantiene atenta, a fin de que los potosinos estén informados sobre los riesgos que representa el humo provocado por los incendios forestales.
Finalmente, Carreras López insistió en que, mientras no concluya la época de calor, “debemos actuar permanentemente, lo más importante es que todas las instancias mantengan un trabajo coordinado para hacerle frente a cualquier contingencia”, concluyó.