Tres adolescentes y un adulto denunciaron haber sufrido agresiones por parte de policías estatales el pasado jueves 5 de abril por la noche.
De acuerdo a la denuncia de uno de los menores, el 5 de abril alrededor de las 23:10 horas viajaba a bordo de un vehículo con dos amigos y el padre de uno de ellos, por la calle Camino al Ejido Libertad, luego de haber acudido a un ensayo para un baile de XV Años.
El vehículo era conducido por el padre de uno de sus amigos, y se detuvo en el semáforo ubicado entre anillo periférico y Bosques de San Juan, hasta donde se aproximó una patrulla de la Fuerza Metropolitana Estatal y encendió las luces, por lo que el conductor se orilló y se estacionó.
- 4 personas, entre ellas tres menores de edad, serían los agredidos
- 4 patrullas de la Fuerza Metropolitana y la Policía Estatal estarían implicadas
De la patrulla descendieron cuatro oficiales que rodearon el vehículo “y pegándole a los vidrios decían: bájense cabrones”, agrega que a pesar de que el adulto quiso dialogar con los policías, éstos abrieron las puertas y obligaron a los ocupantes a bajar del automóvil.
El denunciante indicó que al tratar de evitar que lo bajaran del auto, un oficial lo jaló de la mano y el brazo derecho, y posteriormente lo tomó de los testículos y lo bajó del vehículo.
El oficial lo colocó contra la pared y le golpeó el rostro en dos ocasiones, “le preguntaba por qué me pegaba pero él me decía que me callara”.
Agrega que después de tenerlo contra la pared, lo llevó hasta la patrulla que los había detenido y lo puso contra el cofre de la misma, aunque para ese momento ya había llegado otras tres patrullas de la Fuerza Metropolitana y la Policía Estatal, por lo que en el lugar ya había un aproximado de 16 policías.
Después de haberlos agredido física y verbalmente, los policías dejaron en libertad a los tres adolescentes y el adulto que los acompañaba.
Uno de los menores de edad presentó la denuncia formal en la Unidad de Atención Temprana de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) el 6 de abril por el posible delito de abuso de autoridad y lesiones, y en ella se plasmaron los números de dos de las patrullas implicadas en el hecho.