Desde este miércoles, elementos del Ejército y de la Guardia nacional refuerzan las acciones de seguridad para hacer frente a integrantes de diversos grupos de la delincuencia organizada que pretenden realizar en San Luis Potosí sus actividades delictivas.
Lo anterior luego de detectar la presencia de integrantes de diversos grupos criminales como y luego del enfrentamiento recién registrado en Matehuala, según comentó el General de Brigada D.E.M. Gúzmar Ángel González Castillo, comandante de la 12a. Zona Militar.
Comentó que en la entidad potosina se tiene presencia de integrantes del “Grupo Independiente que es el que está operando aquí, del Cartel del Golfo, por la vestimenta que se ha ubicado, Cártel de Jalisco, son esos grupos que hemos detectado que tratan de posicionarse en San Luis Potosí”.
El mando militar reitero que en las últimas semanas se han realizado un número importante de detenciones de presuntos integrantes de estos grupos criminales, adelantó que las acciones no solo continuarán si no que desde este miércoles comenzarían a reforzarse a consecuencia de los últimos acontecimientos.
“Estamos haciendo presencia personal del Ejercito y de la Guardia Nacional, hemos visto que se han incrementado las ejecuciones, y precisamente ayer en el Grupo de Inteligencia se planearon varias actividades”, mismas que de forma conjunta se pondrán en marcha a la brevedad.
“Estamos llevando a cabo algunos recorridos que se incrementarán desde hoy, se tiene conocimiento de que en este municipio como en otros hay grupos que tratan de posicionarse para el control sobre todo de la venta de droga”.
El General Guzmar sostuvo que se tienen alrededor de tres semanas con incidentes de manera consecutiva.