Los proyectos de infraestructura para mejorar la movilidad en la Zona Metropolitana, aprobados por el Consejo Consultivo Potosí son: la ruta alterna a la carretera 57 y la construcción de dos pasos a desnivel en el poniente.
Estas obras iniciarán antes de concluir el 2023 y en las tres se contempla no afectar la movilidad del área metropolitana. Así lo anunció el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, quien destacó que los citados proyectos, autorizados al seno del organismo de planeación, están listos.
Recordó que desde el inicio del presente año, el compromiso fue continuar con la inversión del sector de infraestructura en seis mil millones de pesos, con la finalidad de crear obras que mejoren la movilidad en la ciudad.
Ante ello, los proyectos de infraestructura para la movilidad metropolitana autorizados en el CCP podrían comenzar su construcción en un plazo no mayor a un mes.
El mandatario estatal confirmó que las obras avaladas en el Consejo fueron: “continuar una de las etapas subsecuentes de la vía alterna Circuito Vial-Zona Industrial, así como dos pasos a desnivel para la capital potosina”.
Recordó que desde el comienzo de este año “el compromiso formulado fue mantener la inversión, en el sector de infraestructura, con poco más de seis mil millones de pesos, asignados en este mismo 2023”.
Esas tres obras, reiteró, comenzarán su ejecución en este mismo año, junto al desarrollo de una estrategia con la que se procure no afectar durante ese lapso la movilidad metropolitana.
Finalmente, Gallardo Cardona explicó que, al concretar estos proyectos, el principal objetivo es generar toda la infraestructura que se requiere para recuperar la movilidad en la ciudad, evitar los nudos que colapsan el flujo vehicular y así fortalecer la competitividad.