Tres escuelas potosinas logran pase nacional a evento de Robotix

La competencia nacional Super Powered, se llevará a cabo el 11 de marzo en Ciudad de México

Brenda Ortiz | El Sol de San Luis

  · martes 28 de febrero de 2023

Cortesía | SEGE

Como parte de las acciones para fortalecer nuevas habilidades en niñas, niños y jóvenes potosinos, como lo ha definido el Gobierno del cambio que encabeza Ricardo Gallardo Cardona, tres escuelas de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), lograron el pase nacional al evento Super Powered de la Fundación Robotix, donde se prioriza la enseñanza de robótica a través del juego despertando en la niñez el interés por conocimiento nuevo.

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Para alcanzar su participación nacional, una delegación potosina, conformada por siete escuelas primarias, una secundaria general, una secundaria técnica y una telesecundaria, acudió el pasado sábado 25 de febrero a Santa Catarina, Nuevo León, donde participaron en la fase eliminatoria, en las categorías Explore y Challenge del FIRST LEGO League México Temporada 22-23; un total de 78 alumnas y alumnos, 10 directores, 25 docentes y 34 padres de familia y personal de la Coordinación Académica de Educación Básica de la SEGE.

El titular de la SEGE, Juan Carlos Torres Cedillo, detalló que, de esta participación, tres escuelas obtuvieron el pase nacional al evento Super Powered, que se llevará a cabo el 11 de marzo del año en curso, en Ciudad de México.

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Las escuelas que pasaron a la siguiente fase nacional son: en la categoría Explore los equipos: Roboties Legends de la escuela primaria "Antonio Soto Solís" de Soledad de Graciano Sánchez, Green Team Energy de la escuela primaria "Damián Carmona de Mexquitic de Carmona y en la categoría Challenge el equipo de la escuela secundaria general “Melchor Ocampo” del Municipio de Ébano.

Cortesía | SEGE

Finalmente, Juan Carlos Torres Cedillo dijo que, la formación integral es fundamental para la reconstrucción del tejido social, por ello, actividades como estas son una oportunidad para la integración de la comunidad educativa al participar de manera colaborativa alumnas, alumnos, docentes, directivos y padres de familia.