Una vez finalizados los trabajos del segundo piso en la carretera 57, que será de cuota, la empresa podrá colocar la barrera pluma de acceso vehicular para cobrar una tarifa a los automovilistas.
Este proyecto representa una vía alterna que ayudará a resolver el conflicto vial que actualmente existe en esa carretera federal.
Para el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, el esquema a través del cual el segundo piso será una realidad, “y toda una vez que la empresa recupere su inversión -en un plazo estimado de 20 años-, el estado podrá recibir esa infraestructura para su uso gratuito”.
El mandatario estatal reveló que existen varias empresas que participan en la puja por la construcción de un segundo piso hasta la Zona Industrial, “es un concurso público que está por comenzar con la participación de tres empresas constructoras”, dijo.
Cada una de ellas realizará su propuesta más atractiva para que sea escogida como la ganadora, explicó, “la que presente la oferta más apegada a los requerimientos, tanto en el aspecto financiero como técnico, será la agraciada”.
La empresa que resulte electa entrará con inversión propia, reiteró, esto es que desarrollará las obras y toda vez que estén finalizadas podrán colocar la pluma de acceso vehicular y cobrar una tarifa.
El gobernador confirmó que, como se había anunciado, la ejecución de la obra que desahogará el conflicto en la carretera federal 57 se hará bajo el esquema de concesión.
Finalmente, Gallardo Cardona destacó que, a poco tiempo de que se inicie su construcción “lo importante de este proyecto es que después tendremos una vía que ayudará a la movilidad y resolverá parte del conflicto vehicular que se genera hacia la carretera federal 57”.