Habitantes del sur y surponiente de la ciudad amenazaron con tomar “medidas drásticas” para que el organismo operador de agua potable y alcantarillado, Interapas, les restablezca el servicio que los dejó de dar antes de Navidad. Asimismo, acusaron que, aunque las pipas deben surtir de forma gratuita, les están cobrando el servicio “y muchos no tenemos para pagarlo”.
Mientras el Interapas, en un comunicado, anunció que la tarde del día 25 fue reparada la fuga en la línea de conducción de El Realito y que el servicio de agua potable se restablecería “de forma gradual” en las siguientes horas, vecinos afectados con la suspensión acusaron que todavía ayer por la tarde no contaban ni con una gota de agua.
Ante ello, amenazaron con tomar “medidas drásticas”, como el bloqueo de la avenida Salvador Nava Martínez, la avenida Juárez e, inclusive avenida Chapultepec, para presionar a las autoridades.
Lamentaron que los directivos del Interapas se preocupen por prestar el servicio a empresarios, como los son los hoteleros, y olvidarse de las familias que viven en colonias donde ya es costumbre quedarse sin el recurso hídrico, y luego enviar los camiones-cisterna que, contrario a lo que aseguran, sí están cobrando por el servicio.
El Interapas, en tanto, estimó que tras la reparación del ductor de El Realito -lo que duró más de cuatro días-, se restablecería el servicio de agua de forma gradual a colonias afectadas. Señaló que fueron 30 colonias del sur y suponiente de la ciudad las que se vieron afectadas.