Trazan en bronce “Fernanda Morán”

La modificación, es un recordatorio para que las autoridades, den celeridad a la justicia que le pertenece y que exige la familia

Alejandra Ruiz | El Sol de San Luis

  · miércoles 29 de septiembre de 2021

Es una denuncia contra las violencias sistémicas que afligen a las mujeres

El nombre de Fernanda Morán (víctima de feminicidio) se ha marcado en el bronce de la escultura elaborada en memoria a las víctimas de la violencia feminicida, por la artista plástica Ivette Gasca.

El reencuentro es doloroso. Un nombre más se suma a la lista de decenas de mujeres víctimas de la violencia machista que impera en el estado potosino.

Para la artista es difícil concebir que hoy otra mujer estará rememorada en el bronce que esculpió y develó hace cuatro meses, a manera de memoria y denuncia contra las violencias sistémicas que afligen a las mujeres.

Con un marcador negro se trazó el nombre de Fernanda Morán o cómo le conocen sus amigos y familiares “Fer”, para que después la artista plástica comenzara a darle forma a los huecos de las letras.

Autoridades de la Instancia de la mujer, así como la madre de Karla Pontigo (víctima de feminicidio) la señora Esperanza Luccioto, estuvieron presentes en esta modificación escultórica, que ahora también será un recordatorio para que las autoridades, den celeridad a la justicia que le pertenece y que exige la familia de Fernanda.

Fernanda era una joven madre e hija, qué desapareció en septiembre del año 2020 en la capital potosina; tras varios meses de búsqueda y diversas investigaciones, se pudo constatar su feminicidio a mano de una persona masculina cercana a ella. Después de ello el vía crucis para la familia Morán ha sido interminable.

Por ello hoy se dieron cita a las afueras del congreso del estado para traer a la memoria el feminicidio de esta joven.

Además se colocó una nueva placa en memoria a las mujeres víctimas de feminicidio, en cuál enunciaba que había sido colocado en un acto público donde madres y padres de familia víctimas de feminicidio, organizaciones y mujeres exigían a las autoridades su derecho de memoria, justicia y reparación de daño.

Además, se colocó una nueva placa que enunciaba que se había instalado en un acto público donde exigían a las autoridades justicia

TEMAS