El gobierno Juan Manuel Carreras López dejará sin base a 480 trabajadores del SITTGE y a 15 de esa misma central sindical sin su pensión; al mismo tiempo que 45 del SUTSGE serán basificados y costarán al ejecutivo cerca de 30 millones de pesos anuales.
De igual manera, trabajadores sindicalizados -quienes ya se ganaron su pensión por hasta 30 años de servicio- no serán reconocidos por la actual administración, “problema que heredara al gobierno de Ricardo Gallardo Cardona”.
De acuerdo a información proporcionada por el Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores de Gobierno del Estado, en el listado de los beneficiarios con “una base”, hay empleados nivel 13 con un salario de aproximadamente un millón de pesos anual.
Calificaron como “lamentable” que no sea reconocida la labor diaria que hacen los trabajadores en dependencias de gobierno y que tras varios años de entrega no se les entregue su base, mientras que otras sean negociadas “por el retiro de un plantón”.
Acusaron a Gobierno del Estado de corrupción y predilección hacia el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado “cuando debiera haber paridad con los demás sindicatos y no tener preferencias por uno solo”.
De igual forma, trabajadores de gobierno -quienes solicitaron el anonimato- denunciaron que la actual administración dejó de realizar el pago a trabajadores eventuales, “esa falta de pago se registró desde el mes de julio”.
Las autoridades se justifican, dijeron, con que nuestros contratos son trimestrales y fuimos contratados bajo un esquema temporal, por lo que empleados de gobierno trabajaríamos sin sueldo el resto de la administración.
A través de la Secretaria General se argumentó que “el esquema de pago es cada tres meses, por lo que el pago pudiera estar retrasado”, sin embargo no se precisó cuándo llegaría el mismo, ni cuántos trabajadores están sin sueldo desde hace un mes y medio.
Recientemente se informó que la administración carrerista llegó un acuerdo el pasado 12 de agosto con el SUTSGE, a través del cual 45 empleados serán basificados en puestos donde ganarán hasta un millón de pesos anuales.
Este hecho se suma a la serie de problemas económicos que han sido reportados durante el proceso de entrega-recepción con el gobierno entrante, a cargo de Ricardo Gallardo Cardona.
Hasta ahora no se ha dado a conocer cuántos trabajadores fueron recortados en la presente administración.