El sábado por la noche, de la Alameda Juan Sarabia, saldrán entre 50 y 80 autobuses financiados con “coperacha a través del pase de cachucha” entre militantes del partido MORENA, para acudir a la Ciudad de México donde el domingo 27 de Noviembre se realizará una marcha de apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador.
El diputado de ese partido Cuauhtli Fernando Badillo Moreno expuso que no hay recursos públicos ni dinero sin clarificar su procedencia, todo ha sido cooperación entre quienes tienen intención de asistir a apoyar al presidente, por lo que se tienen calculados los autobuses anteriormente mencionados para el viaje.
“La renta de las unidades cuesta dinero y por ello nos organizamos entre los militantes de todo el estado; nosotros no somos iguales a otros institutos políticos, no somos acarreados, al contrario, somos transparentes hasta en este tipo de situaciones, es dinero del mismo pueblo porque tiene ganas de acudir”.
Badillo Moreno señaló que “de aquí de San Luis hay mucha gente con el ánimo de acudir a esta marcha el próximo domingo. La gente nos habla, nos pide y nos exige que les ayudemos para que puedan trasladarse a la Ciudad de México".
Consideró que hay muchos logros que merecen ser festejados y por ello el ánimo de acudir a acompañar al presidente de la República, “es algo que no queremos perdernos, por ello saldremos desde el sábado en la noche de la Alameda y llegaremos tempranos, porque nos sumaremos al contingente de San Luis Potosí”.