Inició el traslado voluntario de personas en situación de calle al albergue de Protección Civil Municipal, donde son valorados médicamente, se les da cena y desayuno y les entregan ropa abrigado ra.
El alcalde Enrique Galindo supervisó la noche del miércoles los trabajos de tales acciones de auxilio a la población en situación de calle.
En el programa se invita a las personas en situación de calle a pasar la noche voluntariamente en el albergue de Protección Civil municipal, ubicado en Coronel Romero con Salvador Nava.
El albergue tiene zonas separadas para hombres y mujeres, y brinda atención y protección a las personas que pernoctan en ese espacio.
Al llegar al albergue se realiza una revisión médica para conocer el estado de salud de las personas. Después se les permite asearse con agua caliente en las regaderas del albergue, se les otorga un cambio de ropa y se les alimenta con cena y desayuno caliente.
En caso de que las personas en situación de calle decidan no trasladarse al albergue de Protección Civil municipal, personal de esa Dirección les entrega cobijas para que enfrenten las bajas temperaturas de la temporada.
“Esta noche se tuvo la oportunidad de atender a tres personas que accedieron a venir al albergue, porque debe ser voluntariamente. Una de ellas llegó en muy mal estado físico porque durante el día fue atropellado, por ello fue trasladado al Hospital”, dijo el alcalde.