Con la finalidad de evitar afectaciones a comerciantes del primer cuadro de la ciudad, los trabajos para la rehabilitación integral de la calle Guerrero iniciarán hasta el próximo año.
Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, Leopoldo Stevens Amaro, quien aseguró que la decisión no generará ningún inconveniente en lo que se refiere al desarrollo del proyecto.
El funcionario estatal detalló que las obras iniciarán en las primeras semanas del mes de enero de 2019, “con ello evitaremos afectar a los locatarios del Centro Histórico en la época decembrina, tan esperada por ellos”.
Explicó que la decisión de hacerlo de esa manera, “es para evitar que durante una temporada tan activa, como es diciembre, puedan ocurrir impactos negativos a los locatarios de la zona”.
No hay implicaciones que vayan a trastocar el proyecto original de la obra, “los recursos están gestionados y listos para su ejecución, se decidió de esa forma para que no haya impactos negativos en el comercio”, reiteró.
De igual forma recordó que esto ya se había hecho antes, cuando hicieron la misma solicitud los comerciantes de la calle Independencia, en la intervención que se llevó a cabo en esa vía.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas explicó que los trabajos abarcarán desde la calle 5 de mayo hasta Madero, “la intervención en este tramo está enmarcada en la rehabilitación integral y modernización del Centro Histórico”.
Finalmente detalló que, en un tramo inicial, desde las inmediaciones de Jardín de San Francisco, “ya se han hecho trabajos de cableado subterráneo e instalación de luminarias, resta aún intervenir los andadores peatonales y la vialidad”.