Tras reportes de vecinos de El Saucito sobre un apagón en el atrio de la iglesia y sus alrededores, lo que no tardó en generar un incidente violento el ayuntamiento capitalino procedió a detectar falla y reestablecer el alumbrado de más de medio centenar de lámparas.
La coordinación de Alumbrado Público reportó que al acudir en respuesta a los reportes, el personal de la dependencia halló que el problema se derivó de varias líneas reventadas, las cuales se reconectaron.
Asimismo, dentro de los trabajos se seccionaron líneas encontrando una alimentación aterrizada dentro de un poste de un farol, logrando el encendido de toda la explanada de la Iglesia así como el atrio, siendo aproximadamente 55 faroles tipo Led's.
Los vecinos habían reportado poco antes del fin de semana la situación, e informaron que durante el apagó en la zona se suscitó un hecho violento, cuando un visitante fue atacado y herido con arma blanca por un sujeto que habría intentado asaltarlo.
La víctima fue atendida por socorristas de una institución de rescate, mientras los vecinos lamentaron la ausencia de vigilancia policial. El agresor no ha sido identificado.
A la vez, el problema se reportó a la dirección de Servicios Municipales y, a través de la coordinación de Alumbrado Público se procedió a subsanarlo.
Hace un mes, en la misma zona se localizó un circuito parpadeando; se rastreó la falla poste por poste hasta localizarla y resultó que se quemó toda la línea que debió reponerse logrando el encendido de casi una treintena de faroles coloniales punta de poste de Led's.
Cabe citar que la Coordinación de Alumbrado Público también atendió el reporte sobre faroles no encendidos en el atrio de la Basílica Menor de Guadalupe; el personal que acudió detectó puntas de conexión separadas, se repuso cableado y se reconectaron aproximadamente 30 lámparas; en esta zona ha sido constante el vandalismo y la sustracción de cable.