Desde principios del 2020 María Ávila no había podido ir al panteón Jardín del Perpetuo Recuerdo, a visitar a sus seres queridos, ya que debido a la pandemia por Covid-19, las restricciones sanitarias se lo impidieron; finalmente, la mujer, acudió este lunes a visitar las tumbas de sus familiares.
Y como esta madre de familia, vecina de la colonia San Luis I, varias personas han estado acudiendo al camposanto, ubicado en la colonia El Morro, a arreglar las sepulturas, colocar flores nuevas y retirar las que están en mal estado, sean naturales o de plástico, la afluencia es más continua debido al semáforo epidemiológico en color verde.
La pérdida de un ser querido es una situación dolorosa para cualquier familia; pero en el actual contexto de pandemia ha requerido que la ciudadanía modifique sus costumbres en los cementerios y respete los protocolos sanitarios establecidos para evitar posibles contagios por coronavirus.
La administración este panteón de carácter privado, también cambió sus horarios y afluencia de visitantes, actualmente permite el ingreso de 9 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a domingo; es obligatorio el uso de cubrebocas, medición de la temperatura corporal y aplicación de gel antibacterial y personas de todas las edades pueden entrar.
De acuerdo a la información proporcionada, hay poco más de 8 mil tumbas ocupadas y hay espacio suficiente para más, entre las cuales se ubican los restos mortales de los cuatro familiares que María Ávila visitó.
La administración del camposanto permitió el ingreso de El Sol de San Luis, observando que el reciente festejo del Día del Padre, generó una afluencia considerable de visitantes, quienes dejaron en la mayoría de las tumbas, flores y globos.
Una vez que terminó de colocar flores, la señora María, se sentó en el balde donde llevaba las mismas, realizó algunas oraciones, agregó que espera que ya mejore todo lo de la pandemia y cada vez haya menos contagios para que pueda visitar a sus familiares con mayor frecuencia.