Después de realizar este pasado domingo, -día del padre-, un tendedero de denuncia de paternidades irresponsables frente al Congreso del Estado de San Luis Potosí, abogadas y Defensoras de los Derechos Humanos, han puesto a la disposición de madres autónomas asesoría jurídica para que puedan continuar con los procesos legales de denuncia ante la falta de pago de pensión alimenticia de sus hijos.
Así lo anunció "Movilización Vivas nos queremos San Luis Potosí", quienes además refirieron que ""Mamás organizadas" han creado una plataforma en la cual las jefas y madres de familia podrán recibir asesorías legales en caso de haber recibido amenazas, intimidación o acoso por exponer al padre irresponsable en el tendedero de denuncia".
"Si alguna madre se siente en riesgo por esta situación, un grupo de abogadas feministas ofrecerán asesoría legal gratuita, llenando un formularios especial".
Parte del formulario que tienen que responder las madres de familia afectadas, solicita señalar que tipos de violencias se enfrentaron después de hacer la denuncia de los padres irresponsables y agresores.
Así como también las dudas legales y jurídicas que tienen entorno a las denuncias de pensión alimenticia, para que esta se efectúe conforme la ley y que el padre deudor se haga cargo de su responsabilidad. "Esta es una excelente iniciativa de apoyo a todas aquellas madres autónomas de San Luis Potosí, que se encuentran en desventaja por la falta de apoyo económico de parte del padre de sus hijos.
Tenemos que reconocer que no es una dádiva, ni un favor lo que se exige es una obligación", reafirmaron.
Las denunciantes se encuentrand e plácemes por tan buena respuesta del grupo de abogadas feministas, quienes disponen de sus atinados conocimiento para ofrecer la asesoría legal gratuita con un formulario especial, con el que le darán certeza a la resolución de cada caso específico que les llegue a sus manos.
"Si alguna madre se siente en riesgo por esta situación, un grupo de abogadas feministas ofrecerán asesoría legal gratuita".