El costo de las tarifas de algunos vuelos se ha incrementado tras la salida de la empresa Interjet, que fue anunciada hace tres meses; el sector empresarial ha manifestado que el precio de algunas frecuencias se han elevado considerablemente, incluso han llegado a costar el doble.
Gerardo Bocard Meraz, empresario potosino y miembro de Grupo Argo, señaló que desde que la aerolínea se fue de San Luis Potosí les ha afectado fuertemente, pues éstas les ofrecían horarios flexibles y tarifas accesibles, además de que ya no cuentan con algunas rutas que eran muy necesarias, como la de San Luis-Monterrey.
“Al comprar los boletos uno, dos o tres días antes si están muy caros, al doble de su precio. Un vuelo redondo ahorita tanto por Aeromar y por Aeroméxico está sobre los tres mil pesos, pero si lo compras dos días antes estarías pagando alrededor de seis mil a siete mil pesos el vuelo redondo, de un solo día ida y vuelta. Estamos esperando a que Aeromar reconsidere un vuelo más tarde y que Aeroméxico ponga otra frecuencia, también que regresan algunos vuelos a Monterrey”, expresó.
Comentó que el sector empresarial sigue pugnando que para que se abran nuevamente las frecuencias a la Ciudad de México y Monterrey, así como también se tengan más vuelos rumbo a ciudades de Estados Unidos como Chicago, Detroit, Los Ángeles; sin embargo consideró que de cierta forma la incertidumbre que se tiene con el arranque del nuevo Gobierno Federal, ha influido en que aún no sean anunciadas más frecuencias para el estado.
“No se ha quitado el dedo del renglón de estos vuelos, se siguen insistiendo, el más próximo es el de Detroit, pero se sigue insistiendo también en los otros dos a la parte oeste de Estados Unidos y al centro de Estados Unidos”, concluyó.
Leer también en El Sol de San Luis