Habrá un paso peatonal seguro a nivel de calle para conectar la zona de los huaracheros con el mercado República una vez que sea removido el puente.
Luego de que comerciantes ambulantes y reparadores de calzado se quejaron por la remoción del puente peatonal que cruza Reforma entre Moctezuma y 16 de Septiembre, el Ayuntamiento capitalino informó que en el lugar se colocará un paso peatonal seguro.
En la zona habitan 500 personas con discapacidad que corren riesgo al cruzar la calle, pues el puente motiva altas velocidades en los automovilistas, y el tramo es muy pequeño para instalar una rampa, se tendrían que realizar excavaciones profundas para instalar los pilares y se podría reducir un carril a Reforma, por lo que no es viable.
Así mismo, el puente peatonal quintuplica la distancia que tienen que transitar los peatones, entre quienes se ha observado que pocos lo utilizan, por lo tampoco se considera factible mantener la estructura.
Al tratarse de un puente con más de 40 años de antigüedad, el metal se encuentra salitrado y oxidado, por lo que ya no es recuperable.
Es por ello que se instalará un paso peatonal seguro a nivel de calle, el proyecto contempla también una pequeña explanada, para lo cual se aplicará una inversión de un millón 600 mil pesos.
En tanto se realiza el proyecto, se mantiene la presencia de un policía de tránsito para darle el paso a los peatones.