Visualmente, el mercado “República” ya es otro. Por fuera casi luce impecable; por dentro ya se notan los cambios pero “todavía falta mucho por hacer".
Jaaziel Pérez Martínez, de la Unión de Locatarios de ese centro de abasto, confirmó este martes que hay intervención del gobierno estatal y del municipal en rehabilitación del inmueble.
Resaltó que por fuera ya se revocaron los muros y se pintaron; hubo arreglos al exterior pero se sigue trabajando al interior.
Hay muchos cambios, dice Pérez Martínez, lo que se puede constatar en un recorrido que realizó El Sol de San Luis, especialmente en el estacionamiento subterráneo donde ya hubo arreglo de los drenajes que, se espera, ya no sean causa de inundaciones en esa área.
También de han realizado labores de desazolve de drenajes.
Destacó que los avances físicos llevan al menos un avance del 70 por ciento, y ahora “esperamos que sigan los trabajos al interior".
En este sentido, indicó que todavía están pendientes las fechas de los trabajos al interior del mercado, porque las autoridades no han definido cómo se va a trabajar.
“No sabemos si va a ser por secciones pero vamos a tener una reunión”, adelantó. Dijo esperar que ni el Ayuntamiento ni el gobierno estatal quiten el dedo del renglón y continúen con la rehabilitación del mercado “República”.
Cabe recordar que tanto el gobierno estatal como el municipal están haciendo intervenciones en ese céntrico mercado, el de mayor movimiento en el centro de la capital potosina.