Hasta el momento, transportistas potosinos adheridos a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) no han considerado la posibilidad de suspender servicios hacia Zacatecas.
Luego de que este domingo hubo quema de camiones en Zacatecas tras un intento de fuga de reos, Raúl Torres Mendoza, consejero nacional de la AMOTAC en San Luis Potosí, manifestó que hasta el momento no se ha considerado la posibilidad de suspender servicios hacia aquella entidad.
Señaló que a pesar de que Zacatecas ha vivido momentos complicados a causa de la inseguridad, éstos han ocurrido en su mayoría en carreteras estatales y afectan a los pobladores, mientras que los transportistas afortunadamente no han tenido incidentes al circular por carreteras federales en ese estado pese a que dan un promedio de 10 viajes por semana a dicha entidad.
Destacó que además, en esta época del año los transportistas no pueden suspender labores debido a que tienen en frente el pago de aguinaldo y prestaciones de fin de año, por lo que continuarán con su servicio.
Torres Mendoza precisó que en caso de que la situación empeore y represente un riesgo para los transportistas potosinos, entonces sí se sumarán a otras organizaciones que han decidido dejar de dar servicio en Zacatecas.