Tras quejas de comerciantes repara Interapas boquete en zona peatonal de Zaragoza

Reclamaron el abandono de los trabajos de reparación de una fuga de aguas negras que exponía a riesgos a paseantes de la zona

Miguel Ángel Mora / El Sol de San Luis

  · martes 20 de agosto de 2024

Nahum Delgado / El Sol de San Luis

El organismo operador de agua y alcantarillado, Interapas, respondió al llamado de comerciantes del pasaje Ignacio Zaragoza, que reclamaron el abandono de los trabajos de reparación de una fuga de aguas negras, y en cuestión de horas envió a una cuadrilla a concluirlos.

Y es que justo a la mitad del paso peatonal fue abierto un boquete, próximo al cruce con la calle de López Rayón, que exponía a riesgos a paseantes; solamente fue colocada alrededor una simple cinta de “precaución”.

El trabajo había sido solicitado por los mismos comerciantes, pero no esperaban que quedaran abandonados, dijeron.

Nahum Delgado / El Sol de San Luis

Así, luego de insistir ante Interapas, se envió a una nueva cuadrilla a terminar la reparación que fue concluida entre el lunes y este martes; ahora solamente se espera que el piso sea repuesto en las mismas condiciones, pues hay que recordar que el pasaje Ignacio Zaragoza forma parte del “Paseo Esmeralda” que promueve el Ayuntamiento capitalino.

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

Asimismo, cuadrillas de Interapas también atendieron el reporte de una fuga en la red de ocho pulgadas del pozo “Nueva Progreso”, ello en beneficio de los vecinos de la zona.

A la par, continúan las labores de desazolve, como se dio esta semana la calle Zamarripa en su cruce con la avenida Himno Nacional, en la colonia La Rosa, donde se sondearon 200 metros de línea sanitaria en tres pozos de visita, así como en la privada Presa Lázaro cárdenas, de la unidad habitacional Aguaje 2000.

Nahum Delgado / El Sol de San Luis

Por otra parte, se dio a conocer que continúa con el reparto de agua a través de camiones cisterna en la zona metropolitana, abasteciendo colonias de la zona norte, como Rural Altas, Lomas del Río y Las Flores; también se han atendido áreas del oriente, como J. Aldana, inclusive en el hoy municipio de Villa de Pozos, en las colonias Las Mercedes y Ciudad 2000, Prados segunda sección, Seminario Residencial, fraccionamientos El Encanto, Orquídeas, Mallorca y Santa Bárbara para asegurar el suministro de agua a los vecinos.