Tras las protestas de locatarios del mercado República que demandaron atención a sus necesidades, el alcalde capitalino, Enrique Francisco Galindo Ceballos, anunció un "plan mayor" de rescate de ese centro de abasto.
Prometió que la semana próxima se reunirá con los comerciantes que denunciaron toda las deficiencias y el abandono del mercado.
El edil reconoció que la mayoría de la instalaciones de los mercados municipales son muy antiguas y requieren de una transformación completa.
Destacó que se está trabajando de momento en el mercado Miguel Hidalgo, donde se renuevan sanitarios y se mejoran las instalaciones, incluyendo el alumbrado.
En el caso del mercado República, se requiere una renovación total. "Tenemos un plan mayor para el República; es un mercado que está en una zona privilegiada, hay que cambiarle el rostro", dijo.
Destacó que la semana próxima se reunirá con locatarios, aunque no aclaró si será directamente con ellos o con sus líderes; cabe citar que la protesta de esta semana la encabezaron comerciantes que hicieron a un lado a sus líderes, y expusieron directamente sus necesidades.
Cabe citar que en un oficio al alcalde en días recientes le expusieron los problemas de inseguridad, mal drenaje y el abandono del estacionamiento, entre otros.