Ya se levantó el paro de labores que iniciaron trabajadores de una empresa cervecera en la Capital potosina el martes, indicó Manuel Lozano Nieto, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
Luego de que este martes un grupo de más de 200 trabajadores de la empresa Corona se declararon en paro laboral para exigir que se cumplan las condiciones de trabajo establecidas en su contrato y se mejoren sus salarios, el titular de la STPS señaló que este miércoles iniciaron una mesa de diálogo con directivos de la empresa.
Explicó que por el tipo de empresa, el tema laboral es de índole federal, por lo que los trabajadores inconformes no han acudido ante la STPS local, y en caso de que querer iniciar alguna legal, tendrán que hacerlo ante la STPS federal.
Sin embargo aseguró que se les hizo saber a los trabajadores que la STPS local está en la disposición de ser mediadora para resolver el conflicto, “sabemos que están en negociación y les hicimos saber que estamos en disposición de intervenir si así se requiriera”.
Lozano Nieto indicó que por el mismo hecho de que se trata de una empresa de jurisdicción federal, no se sabe a ciencia cierta cuál es la inconformidad de los trabajadores, “sabemos y exigen algunas prestaciones que tienen pendientes”, pero reiteró la disposición a mediar en conflicto en caso de que lo soliciten los trabajadores o la empresa.
Leer más de El Sol de San Luis