Los únicos insectos encontrados en las instalaciones de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), era una variante de cucarachas y con la fumigación se inició su exterminación, probablemente proveniente de los árboles recién podados periódicamente y debidamente programadas, señaló el director de la institución, Germán Pedrosa Gaitán.
Refirió que dentro del informe que rinde la empresa fumigadora profesional y experta en el tema, señala que no se trata de ninguna plaga. “Por lo tanto, las medidas adoptadas fueron las adecuadas y pertinentes”.
En la Facultad de Derecho permanentemente se encuentran pendientes a cualquier eventualidad para tomar las decisiones necesarias y convenientes, por eso en el periodo de vacaciones se lleva a cabo una fumigación integral, “además cuando es preciso y necesario se vuelve a fumigar como es el caso de las dos semanas anteriores”.
Ayer martes, se realizaron dos recorridos por todas las aulas e instalaciones de la Facultad de Derecho, una por la mañana y otro por la tarde y no se encontró ningún insecto, por lo que las clases se desarrollaron de forma normal.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
A los alumnos se les ha recomendado en estos días, no introducir alimentos para no seguir incrementando la posibilidad de que se reproduzcan estos animalitos.
“Les pedimos que respeten las precauciones necesarias, evitando el consumo de alimentos dentro de las áreas cerradas, así como evitar el ingreso de mascotas, mantener una higiene personal adecuada, lavándose las manos frecuentemente y asegurando que cualquier superficie con la que se entre en contacto esté limpia. Es fundamental que todos colaboremos en mantener las áreas ventiladas abriendo las ventanas y puertas para asegurar que los residuos de los productos químicos se disipen adecuadamente”.
Cabe recordar que, en días pasados, las y los alumnos de la Facultad pidieron suspender las clases por dicha plaga. Consulta también: Este fin de semana fumigarán nuevamente la Facultad de Derecho