Urgen acciones inmediatas para mejorar la seguridad en el edificio del Consejo de la Judicatura federal en San Luis Potosí, indicó José Ramón Reyna Estrada, presidente del Consejo Potosino de Abogados A. C.
Luego de lamentar el accidente en el que este jueves perdiera la vida el abogado Jorge Ricardo Domínguez Casanova, quien fuera diputado local y Secretario del Trabajo, el sector de la abogacía pide al Consejo de la Judicatura Federal que implemente de manera inmediata las acciones pertinentes a fin de evitar otro accidente de esa naturaleza.
En nombre del sector, el presidente del Consejo Potosino de Abogados A. C. criticó la inseguridad que se registra en algunas áreas del edificio de los Juzgados de Distrito, "el compañero abogado postulaba algunos de sus asuntos en ese pésimo y mal diseñado edificio, él utilizaba andadera debido a una operación en la columna, y el accidente consideramos, se debió a los vidrios que están como contención, no son lo suficiente seguros".
Explicó que esos vidrios de contención a manera de barandal, tienen una altura de sólo 1.10 metros en todos los pisos, por lo que destacó que dicha altura no es la suficiente para evitar caer al vacío en alguna situación imprevista.
Sostuvo que el riesgo es tanto para quienes asisten a realizar alguna diligencia, como para el propio personal del Poder Judicial, "quien diseñó las instalaciones no pensó en que podría haber consecuencias en lo que respecta a los vidrios de contención, hay una incongruencia con la seguridad privada para acceder a los Juzgados y a los Tribunales, además de otras deficiencias que se registran en el edificio, entre ellas en los sanitarios".
El presidente del Consejo Potosino de Abogados consideró que el Consejo de la Judicatura no previó que en algún momento pudieran registrarse esos trágicos resultados, por lo que pidió al menos actuar en consecuencia.