Trabajando y en normalidad se encuentra la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, UASLP, es lo que afirmó el rector de la máxima casa de estudios, Manuel Fermín Villar Rubio, al ser increpado en relación a la toma de la facultad del Hábitat.
Hay que recordar que la semana pasada, alumnos de la institución educativa en mención, cerraron las instalaciones con candados, con la firme intención de evitar el acceso a alumnos, maestros y administrativos, lo anterior como símbolo de inconformidad en contra del Secretario General de la Facultad del Hábitat, Fausto Alfonso Saucedo Díaz, quién presuntamente ha violentado a los universitarios que le cuestionan su forma de proceder con el estudiantado.
El rector, no señaló sí ya destituyó del puesto al funcionario señalado y sólo alcanzó a mencionar que el asunto se encuentra en investigación.
"Desde luego que tenemos conocimiento en eso, está la defensoría de derechos universitarios de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, analizando el caso, tanto del profesor como de los alumnos, en eso está están trabajando. Yo ya platiqué con el joven, pero también hay que ver la situación en el ámbito cómo se da, porque se dio en eso están y se dará una solución".
Sobre la violencia que sufrió un reportero al intentar cubrir la información de la toma de dicha institución educativa y quien fuera objeto de múltiples agresiones por parte del personal de la institución de educación superior, sostuvo que ya habló con él y le pidieron disculpas por alguna situación que no haya sido congruente "se habló con él y se le pidió una disculpa, te lo digo, está la defensoría de Derechos Humanos pendiente de este caso".