Hubo voluntad y entendimiento con gobierno del estado, por lo que decidimos levantar el plantón, ante la promesa de analizar a fondo los acuerdos logrados.
“Hay disposición y apertura, y vamos a estar muy al pendiente de que los acuerdos se cumplan la siguiente semana”, así lo expresó la dirigente del SITTGE, Francisca Reséndiz Lara.
En rueda de prensa, la lideresa del Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno del Estado explicó que fue retirado plantón frente a palacio de gobierno, mismo que se había mantenido desde hace varias semanas.
Con ello quedó limpia la plancha de Plaza de Armas, frente a Palacio de Gobierno, pues también fue retirado el plantón que había sido instalado por trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado.
Fue el pasado martes por la noche que se retiraron los plantones, ya que hubo disposición y apertura por parte de las autoridades de gobierno para resolver las peticiones con respecto a 13 trabajadores que habían sido despedidos, insistió.
Reséndiz Lara advirtió que hay mesas de trabajo con autoridades de la Oficialía Mayor en las que se ha llegado a acuerdos positivos para los trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
Detalló que trabajadores de esa corporación fueron despedidos supuestamente por fin de contrato, “pero se buscaron las pruebas para determinar que su fuente de trabajo está firme y no hay riesgo de despido”.
La lideresa del Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno del Estado aseguró que no hubo agresiones al momento de levantar los plantones “aunque en el transcurso de los días en que permaneció el plantón tuvimos la presencia de policías estatales, que intimidaban a los trabajadores”.
Leer también en El Sol de San Luis