La tienda de ropa donde un joven cayó de la azotea y perdió la vida, fue sancionada con alrededor de 300 mil pesos debido a que no brindó capacitación al trabajador, informó Néstor Eduardo Garza Álvarez, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
A principio de mes, César Gerardo, joven de 21 años, cayó de la azotea de la tienda de ropa donde trabajaba luego de que fue enviado con otro compañero, a limpiar la azotea, las lesiones de la caída le provocaron la muerte y la tienda fue clausurada, con la intervención de la STPS, la familia llegó a un acuerdo con la empresa y este lunes reabrió sus puertas, esto junto con un letrero que indica que se solicitan empleados.
Al respecto, Garza Álvarez indicó que la empresa fue notificada de la aplicación de una sanción de alrededor de 300 mil pesos debido a que no se le ofreció la capacitación necesaria a César Gerardo para que realizara las labores de limpieza en la azotea.
Mencionó que además de la indemnización de ley, se llegó a un acuerdo con los abogados de la empresa para que se otorgara una indemnización adicional a la familia del joven.
Así mismo, informó que también se llegó a un acuerdo para el otorgamiento de un finiquito a otros trabajadores de la tienda de ropa, pues cabe recordar que también la hermana y la cuñada de César Gerardo laboraban en la tienda.
Garza Álvarez manifestó que la falta de capacitación hacia los trabajadores es uno de los motivos de sanción a los centros de trabajo, y agregó que la dependencia ha aplicado más de 66 sanciones por diversas razones, y hay 250 más que se encuentran en proceso.