La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana capitalina reforzará la vigilancia en Balcones del Valle y colonias aledañas, tras exigencia de vecinos.
Ello, tras el ataque ocurrido el fin de semana donde una persona falleció en vía pública, caso que no se han divulgado resultados.
Así, se acordó desplegar operativos preventivos tras reportes de robos a viviendas, e inclusive de asaltos a tiendas de conveniencia; también se pondrá atención a personas que parezcan sospechosas y que deambulen en la zona.
Asimismo, se estableció que habrá mayor contacto y coordinación con los mismos vecinos; los operativos también abarcarán colonias aledañas, como la Graciano Sánchez y la Himno Nacional.
Cabe citar que hace aproximadamente un año, los directivos de la corporación ya habían sostenido una reunión similar en la que se ofrecieron operativos iguales.
En la reunión se contó también con la participación de integrantes del Comité de Seguridad Ciudadana e Inteligencia Social así como de las juntas de participación ciudadana.
Según la corporación municipal, “la interacción con los vecinos refuerza el objetivo de estos comités: Impulsar la participación ciudadana para construir comunidades seguras”.