Tras accidentes frecuentes de motociclistas, algunos con final trágico, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana capitalina, desplegó un operativo para regular a tales conductores; al momento se ha sancionado a 35 por no conducir sin casco.
El titular de la dependencia, Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, destacó que además de la multa, al conductor se le asegura el vehículo.
Resaltó que, a la par, se mantiene contacto con representantes de motociclistas repartidores de plataformas, e inclusive de diferentes negocios de comida rápida.
Destacó que por semana, en promedio, se sanciona a unos 30 motociclistas por diferentes infracciones -principalmente por circular vías que le son vedadas- al reglamento de tránsito, sin contar aquellos que no portar casco que en unos cuantos días se registraron 35 casos.
Villa Gutiérrez lamentó los percances en los que se han involucrado motociclistas, y que en los últimos días han participado en hechos trágicos, y resaltó que tales conductores deben tener mas conciencia del manejo responsable.
Destacó que otra de las situaciones en las que incurren los motociclistas es el estacionamiento en espacios prohibidos, por lo que se han dispuesto algunas áreas, como en el jardín San Juan de Dios o en el jardín de San Francisco, entre otros.