“Tras feminicidios, amanecimos menos humanos”: Observatorio de la Mujer

Es indignante lo que está pasando porque las mujeres deben sentirse seguras en la calle y no es así: Denisse Porras

Raymundo Rocha | El Sol de San Luis

  · miércoles 21 de agosto de 2019

La presidenta del Observatorio de la Participación Política de la Mujer en San Luis Potosí Denisse Porras, afirmó que tras los asesinatos de dos mujeres el pasado fin de semana, “amanecimos menos humanos ante una realidad desgarradora, porque esas tragedias no deben seguir ocurriendo”.

El discurso de que desde el hogar se promueve la violencia contra la mujer y que es un tema de cultura, no debe ser pretexto porque en esta ocasión y en muchas otras, la violencia se registra en la calle y ahí es donde el Estado tiene la responsabilidad de garantizar la seguridad.

“Nadie en su sano juicio puede dejar de sentir indignación por lo que está pasando, pues aunque no sea violencia política, en razón de género nos pone en la cara la realidad que lacera a la sociedad, y eso tiene qué cambiar, todo es público y debe alertarnos para que haya una transformación”.

Denisse Porras apuntó que “es cierto que los principales actos de violencia se perpetran en el ámbito familiar, en el hogar, con conocidos, novios, ex novios, pero los hechos recientes tienen que ver con la terrible violencia que se vive en las calles y eso no se puede permitir.