Usuarios del servicio de agua reclamaron al organismo operador, Interapas, las fallas en el “plan de contingencia” implementado a partir de la más reciente fractura en el acueducto de El Realito, alegando que los camiones cisterna no llegan a sus calles y, cuando los topan, sus empleados se rehúsan a abastecerles con el alegato de que no llevan esa ruta.
La semana pasada, el Interapas informó sobre la fuga -la primera del año- registrada en el sistema de abastecimiento proveniente de la presa El Realito, lo que obligó a aplicar un plan de emergente en las colonias que, desde entonces, se vieron afectadas en su suministro.
Aunque se aseguró que se abastecería a los usuarios afectados, desde el fin de semana se generaron reclamos porque no acude alguna pipa o porque no llegan hasta sus domicilios o sus conductores se niegan a abastecer sus cisternas y tinacos.
El principal alegato es que no es su ruta y que deben esperar al siguiente camión cisterna, pero nunca llega.
Los afectados, en su mayoría de la colonia Valle Dorado, también se quejan que ya no son atendidos en los teléfonos del organismo operador, por lo que ignoran para cuándo quedará reparada la fractura en el acueducto de El Realito.
Evidentemente, los que se llevan la ganancia son los choferes de pipas particulares, que acuden a cualquier hora del día, incluso por la noche y en cualquier domicilio donde se les solicite y puedan pagar por el servicio.