El organismo operador de agua y alcantarillado, Interapas, no suspendió y mantiene su operativo de distribución emergente del vital líquido tras anunciarse enésima falla de El Realito que tiene sin servicio a al menos un tercio de los usuarios de la zona metropolitana de San Luis Potosí.
El fin de semana, la empresa operadora del acueducto había divulgado la reparación de la más reciente avería, por lo que después de las pruebas correspondientes el servicio se reanudó y comenzó el llenado de los tanques de almacenamiento.
Sin embargo, este lunes se conoció a través de la Comisión Estatal del Agua una nueva avería que llevó de nueva cuenta a suspender el servicio; el agua no alcanzó a llegar a los usuarios de las más de 30 colonias que frecuentemente se han visto afectados.
Debido a que el Interapas todavía tenía en operación su programa emergente de abasto, se le dio continuidad ya que los tanques de almacenamiento no se habían llenado antes de esta nueva falla.
Esta vez, la avería en el acueducto se registró en el kilómetro 36 de la línea de cadenamiento, donde ya se han presentado otras fracturas.
El organismo operador, con apoyo también de camiones cisterna del Ayuntamiento de la capital, ha distribuido desde hace varias semanas el vital líquido en colonias afectadas por las fallas de El Realito, pero también en otros sectores que se han visto con problemas de abasto.
Al mismo tiempo, se trabaja en la rehabilitación de la infraestructura y de pozos para incrementar los caudales y mejorar la distribución, más ahora que se avecina una temporada severa de estiaje.
Se pide a los usuarios mantenerse al tanto de las redes sociales del organismo y del municipio, para conocer las colonias donde diariamente se acudirá con pipas gratuitas como parte del programa emergente.