La Plaza del Milenio, en el Centro Histórico, fue objeto de limpieza integral que incluyó la poda de arbustos, retiro de basura y, de nueva cuenta, de personas en situación de calle que se apropian de ese espacio.
A una semana que vecinos y comerciantes denunciaron ante el Sol de San Luis el exceso de desechos abandonados por indigentes o jóvenes que acuden a ingerir bebidas embriagantes, personal de la dirección de Servicios Municipales emprendió la limpieza de ese espacio que, junto con las plazas de Ciudades Hermanas y de la Democracia, forman un corredor entre la avenida Reforma y Uresti desde Julián de los Reyes hasta la calle Agustín de Iturbide.
La crecida de arbustos favorecía la estancia de personas en actitud sospechosa y, sobre todo, la de personas en situación de calle, algunas de las cuales se posesionan de la parte baja del “puentecito” que se conserva como vestigio de “La Corriente”.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Días antes, según se dio a conocer, se trabajó también en la recuperación de alumbrado público de las tres plazas que forman el citado corredor, ya que parte de las luminarias o estaban dañadas o habían alcanzado su vida útil.
En otras ocasiones, también se ha dado mantenimiento con la reposición de pintura en sus bardas y reparación de desperfectos.
Cabe recordar que hace unos días, vecinos y comerciantes de la zona elevaron una queja porque literalmente todo el espacio de las plazas conjuntas suelen ser escondite hasta para quienes consumen alcohol u otras sustancias, dado lo frondoso de la vegetación, las altas jardineras o las bardas que les permiten pasar desapercibidos.
Recordaron, inclusive, el robo de la escultura de “La Sirena” en la Plaza del Milenio, que ya no pudo ser recuperada, por lo que insistieron en la necesidad de mayor vigilancia policiaca en la zona; sin embargo, en lo que se refiere a la presencia de personas en situación de calle, persisten en ocupar espacios ahí, ya que apenas son retirados, regresan algunos a las pocas horas y otros en cuestión de días.