Socios de las plataformas de transporte privado pueden manifestarse cuantas veces consideren necesario, pero sin afectar a terceros, señaló el comisario Carlos Landeros Hernández, titular de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE).
Este viernes después de las 5 de la madrugada, socios de la plataforma Uber bloquearon el acceso al World Trade Center (WTC) a la altura del Eje 140 en protesta a la aprobación de modificaciones a la ley que regula este servicio en el estado, mismas que obligarán a que los vehículos utilizados para el servicio tengan valor superior a los 300 mil pesos y que sólo sean conducidos por los propietarios.
Al lugar del bloqueo acudió el director de la Policía Estatal, quien informó que a través del diálogo los inconformes concertaron una mesa de trabajo con las autoridades correspondientes para la próxima semana y liberaron la vialidad, por lo que se restableció la circulación alrededor de las 10 de la mañana y no hubo detenidos.
Manifestó que en el diálogo con los inconformes, se les reiteró que “todos tenemos derecho a manifestarnos, pero de manera pacífica, que lo hagan cuantas veces lo consideren necesario pero sin afectar a terceros”, en este caso, los afectados fueron trabajadores del parque industrial.
En un comunicado, la empresa Uber reprochó que con estas modificaciones a la ley, el Congreso dio un paso atrás y que dejará sin oportunidad al 99% de las personas que se autoemplean en la plataforma, ya que no podrán utilizar sus vehículos, lo que dejará sin servicio a unos 100 mil usuarios.