Fundamental darle certeza jurídica a los elementos de seguridad pública , sentenció el diputado y presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Reinserción Social, Rubén Guajardo Barrera, luego del presunto feminicidio de Tania Castillo, una agente activa de la Guardia Civil Estatal (GCE).
La mujer fue encontrada sin vida sobre el Camino a División del Norte, del fraccionamiento Puerta Real, presentaba huellas de tortura y varios orificios producidos por proyectiles de arma de fuego.
El diputado exhortó a la Fiscalía General del Estado (FGE) a iniciar la averiguación por medio de la Policía de Investigación (PDI) para aclarar estos hechos, de los cuales tendrán que dar informes de los avances.
"Se le tiene que dar tranquilidad y certeza a los que día con día están haciendo su trabajo para poder tener un San Luis mejor y con paz, sobre todo tranquilidad en materia de seguridad pública", señaló.
Aunado a esto, comentó acerca de la valoración de riesgos que enfrentan los elementos de seguridad al momento de realizar su trabajo, de la cual puntualizó que va de la mano de la capacitación constante de las y los policías.
"Es importante la Certificación Única Policial (CUP), exámenes de control y confianza , porque esto ayuda a que tengamos elementos con mejores condiciones, para ser mejores policías y así tengan más prevención en su actuar".
Ante el estado de orfandad en el que quedó el hijo de Tania Castillo, víctima de presunto feminicidio, Guajardo Barrera señaló que hay una necesidad imperante de garantizar la seguridad social de las y los elementos policíacos para darles garantía ante cualquier riesgo al que puedan enfrentarse.