El director de Protección Civil Municipal, Oscar Mendoza Hernández, informó que tras el percance ocurrido en el cruce de avenida Chapultepec y el bulevar Antonio Rocha Cordero, se revisó la columna impactada por el camión protagonista, y se determinó que no sufrió daño estructural.
En tanto, el director de la Policía Vial, Armando Puente Puente, aseguró que no hay permisos para que vehículos pesados circulen en los perímetros marcados por el Reglamento de Tránsito.
Aseguró que se cuenta con un dispositivo que se lleva a cabo en toda la ciudad para sancionar a los conductores que están transitando fuera del horario establecido –de 22:00 a 07:00 horas-, y que del día 15 de octubre a la fecha se han aplicado alrededor de 80 infracciones por tales motivos.
Por su parte, el responsable de Protección Civil mencionó que tras el accidente se instruyó al personal de la gasolinera cercana a realizar paro de emergencia, como medida preventiva.
Personal de Protección Civil procedió a evaluar la posible afectación al puente y la infraestructura urbana de la zona, por el área de Construcción, de Protección civil, y se determinó después de la revisión que la columna impactada por el camión revolvedora fue un rozón que no provocó daño estructural al paso elevado, por lo que continúa siendo seguro su uso.
Solamente será necesario reponer alguna de la señalética informativa vial y una torre de energía eléctrica, lo cual ya se reportó a la Comisión Federal de Electricidad.