Olvidado por años, atrapado en los 80´s por la falta de mantenimiento, el Parque Tangamanga II será rescatado. Uno de los grandes pulmones de la zona metropolitana de San Luis Potosí volverá a lucir en todo su esplendor.
La administración estatal contempla el rescate de su lago, la conversión del autódromo en una pista de carreras de aceleración, la edificación de un área infantil y otra para mascotas, así como su reforestación e iluminación para beneficio de las más de 300 mil personas que habitan en el sector norte de la ciudad.
El Mandatario Estatal realizó este jueves un recorrido por sus instalaciones, ahí constató el abandono en que se encuentra un parque que se detuvo en el tiempo, en las décadas de los 80´s y 90´s, al que los gobiernos anteriores no le metieron un sólo peso, al grado que hoy en día pocos potosinas y potosinos recuerdan que llegó a tener un lago, el cual literalmente desapareció luego de más de 20 años sin agua.
¡Aquí nuestro Slide Show de fotos!
Lo anterior forma parte del rescate de espacios públicos de recreación social por el nuevo Gobierno, íconos de San Luis Potosí, como el Tangamanga I que será reinaugurado dentro de 15 días y la rehabilitación de la Alameda Central “Juan Sarabia”, para que la ciudadanía tenga más centros recreativos para el sano esparcimiento familiar.
El Parque Tangamanga II también va a ser único en el país, pues al rescatar el lago, el cual será limpiado y restaurado, se hará funcional la glorieta central, se rehabilitarán todas las canchas deportivas las cuales contarán con alumbrado, se hará un reencarpetamiento y se sembrarán cerca de 10 mil árboles, para reemplazar los que se perdieron por plagas y deficiencias en el sistema de riego.
A lo anterior se suma que el Parque será totalmente iluminado con lámparas LED, porque al igual que el Tangamanga I cerrará sus puertas a las 22:30 horas para que las y los habitantes del sector norte de la ciudad, puedan hacer ejercicio durante la tarde-noche o practicar algún deporte.
El autódromo del Parque se edificará una pista para carreras de aceleración para “arrancones”, además de que contará con un área infantil y otra para animales domésticos, muy similares al Tangamanga I.