Transportistas potosinos estarán manifestándose durante la visita a la entidad del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, debido a que están inconformes por la falta seguridad en las carreteras, y es que los delitos contra el gremio transportista han incrementado en un 78 por ciento.
Al respecto el consejero nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), Raúl Torres Mendoza, lamentó que en 15 meses que lleva el actual gobierno federal al mando no se han logrado tener avances en materia de seguridad, y que desafortunadamente hay empresas que tachan a los transportistas de cometer autorobos, cuando la realidad es que no hay verdadera presencia policiaca ni de la Guardia Nacional en las carreteras.
“Consideramos que al señor presidente le ha fallado la seguridad, sobre todo en las carreteras, y las estrategias de prevención para que nos dé mayor certeza a nuestro gremio; si el gobierno nos tomara en cuenta las cosas cambiarían, porque nosotros sí les daríamos en esta cuestión la realidad en la que estamos viviendo”, expresó.
Destacó que los límites del estado Guanajuato siguen siendo los puntos de mayor riesgo para los transportistas, pues es donde principalmente se suscitan los robos a tractocamiones; sin embargo han detectado que al interior de nuestro estado se ha salido de control la seguridad en el tramo de El Huizache rumbo a Matehuala.
Por otro lado, comentó que buscarán acercarse al mandatario federal para externarle sus inquietudes, principalmente porque el sector está preocupado por las revisiones del IMSS, del Infonavit y del SAT, pues temen que por algún retraso que se dé en los pagos de sus obligaciones puedan perjudicarlos aún más.
“Consideramos que si hubiera una comunicación más estrecha entre las dependencias y los transportistas las cosas cambiarían; no es que no queramos pagar, lo que queremos es tiempo y facilidad para poder pagar, pues hay compañeros a los que les están pidiendo que paguen casi siete millones de pesos en estos días”, añadió.