Más del 85 por ciento del parque vehicular transportista en San Luis Potosí se encuentra “achatarrado”, por ello prestadores de servicio de carga de otras partes del Bajío han venido a nuestro estado ofrecer sus unidades a las empresas porque éstas sí están modernizadas.
Señaló lo anterior el dirigente estatal de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A. C. (AMOTAC), Raúl Torres Mendoza, quien indicó que hacen un llamado a la autoridad federal, principalmente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para que tomen en cuenta a los trasportistas potosinos dentro de los programas de modernización.
“En cuestión de la modernidad el sacar del parque vehicular de más de 20 años de antigüedad le corresponde a la SCT, y a la Secretaría de Economía y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público el apoyar al pequeño transportista para poder renovarnos, pero vemos que a cómo están las cosas si uno no les aprieta entonces vemos que no van a solucionar nada”, expresó.
Comentó que actualmente en el estado el parque vehicular es de 22 mil 500 juegos de placas transportistas pero más del 85 por ciento están achatarradas, apuntó que otros estados del Bajío es más rentable el servicio de carga porque cuentan con unidades modernas, pero que en San Luis Potosí al tener más de 20 años de antigüedad los transportes no pueden ofrecer la misma calidad de servicio, además de generan gastos ostentosos.
“Nosotros queremos saber cómo es que su modelo económico del Bajío sí funciona y el de San Luis Potosí no funciona, si realmente nos cuesta lo mismo el combustible, lo qué es diesel.
Entonces queremos que la autoridad vea sé que es real que el 85 por ciento del parque vehicular tiene más de 20 años de antigüedad, esto tanto para los camiones de pasaje, como los de carga, turismo y otras modalidades que transitan en las carreteras”, añadió Raúl Torres Mendoza.
Leer también en El Sol de San Luis