/ miércoles 13 de marzo de 2019

Transportistas piden modernizar unidades, la mayoría son chatarra

Al tener más de 20 años de antiguedad, los transportes no pueden ofrecer la misma calidad de servicio que los más modernos, además de que se generan gastos extras

Más del 85 por ciento del parque vehicular transportista en San Luis Potosí se encuentra “achatarrado”, por ello prestadores de servicio de carga de otras partes del Bajío han venido a nuestro estado ofrecer sus unidades a las empresas porque éstas sí están modernizadas.

Señaló lo anterior el dirigente estatal de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A. C. (AMOTAC), Raúl Torres Mendoza, quien indicó que hacen un llamado a la autoridad federal, principalmente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para que tomen en cuenta a los trasportistas potosinos dentro de los programas de modernización.

“En cuestión de la modernidad el sacar del parque vehicular de más de 20 años de antigüedad le corresponde a la SCT, y a la Secretaría de Economía y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público el apoyar al pequeño transportista para poder renovarnos, pero vemos que a cómo están las cosas si uno no les aprieta entonces vemos que no van a solucionar nada”, expresó.

Comentó que actualmente en el estado el parque vehicular es de 22 mil 500 juegos de placas transportistas pero más del 85 por ciento están achatarradas, apuntó que otros estados del Bajío es más rentable el servicio de carga porque cuentan con unidades modernas, pero que en San Luis Potosí al tener más de 20 años de antigüedad los transportes no pueden ofrecer la misma calidad de servicio, además de generan gastos ostentosos.

“Nosotros queremos saber cómo es que su modelo económico del Bajío sí funciona y el de San Luis Potosí no funciona, si realmente nos cuesta lo mismo el combustible, lo qué es diesel.

Entonces queremos que la autoridad vea sé que es real que el 85 por ciento del parque vehicular tiene más de 20 años de antigüedad, esto tanto para los camiones de pasaje, como los de carga, turismo y otras modalidades que transitan en las carreteras”, añadió Raúl Torres Mendoza.

Leer también en El Sol de San Luis

Más del 85 por ciento del parque vehicular transportista en San Luis Potosí se encuentra “achatarrado”, por ello prestadores de servicio de carga de otras partes del Bajío han venido a nuestro estado ofrecer sus unidades a las empresas porque éstas sí están modernizadas.

Señaló lo anterior el dirigente estatal de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A. C. (AMOTAC), Raúl Torres Mendoza, quien indicó que hacen un llamado a la autoridad federal, principalmente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para que tomen en cuenta a los trasportistas potosinos dentro de los programas de modernización.

“En cuestión de la modernidad el sacar del parque vehicular de más de 20 años de antigüedad le corresponde a la SCT, y a la Secretaría de Economía y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público el apoyar al pequeño transportista para poder renovarnos, pero vemos que a cómo están las cosas si uno no les aprieta entonces vemos que no van a solucionar nada”, expresó.

Comentó que actualmente en el estado el parque vehicular es de 22 mil 500 juegos de placas transportistas pero más del 85 por ciento están achatarradas, apuntó que otros estados del Bajío es más rentable el servicio de carga porque cuentan con unidades modernas, pero que en San Luis Potosí al tener más de 20 años de antigüedad los transportes no pueden ofrecer la misma calidad de servicio, además de generan gastos ostentosos.

“Nosotros queremos saber cómo es que su modelo económico del Bajío sí funciona y el de San Luis Potosí no funciona, si realmente nos cuesta lo mismo el combustible, lo qué es diesel.

Entonces queremos que la autoridad vea sé que es real que el 85 por ciento del parque vehicular tiene más de 20 años de antigüedad, esto tanto para los camiones de pasaje, como los de carga, turismo y otras modalidades que transitan en las carreteras”, añadió Raúl Torres Mendoza.

Leer también en El Sol de San Luis

Local

Tarifa de parquímetros podría aumentar 50% en la capital

Actualmente, la tarifa de parquímetros es de dos pesos por cada quince minutos o fracción, es decir, ocho pesos por cada hora

Local

Impulsan nueva reforma al Código Penal de SLP en casos de aborto

Esta propuesta busca reformar el artículo 150 del Código Penal, ampliando las causales de exclusión de responsabilidad penal en casos de aborto

Local

Reclaman por mal servicio y gasto en propaganda al Interapas

La legisladora Martha Aradillas dijo que colonias como Las Mercedes, Cielo Claro y unas 20 calles, no tienen agua desde hace cinco años, y ahora les piden el recibo al corriente para otorgarles el servicio de pipas

Local

Presentan guía para contratar transporte de personal en la Zona Industrial

José Enrique Villafuerte indicó que la guía fue presentada a 57 empresas de la Zona Industrial, y este fue el primer paso en la regulación del transporte de personal

Soledad

Baches y zanjas han dañado autos en Soledad pero no hay denuncias

Señalan que el único incidente reportado recientemente ocurrió cuando un automóvil cayó en una zanja generada durante unas obras de repavimentación.