/ lunes 30 de mayo de 2022

Transportistas gastan 200 mil pesos anuales en llantas y refacciones

El incremento del 18% en el precio de las refacciones ha sido un golpe duro para el gremio, ya que cada tractocamión con su remolque utiliza por lo menos 22 llantas, y cada una vale de 8 mil a 10 mil pesos.

Alrededor de 200 mil pesos anuales es lo que desembolsan los transportistas por concepto de llantas y refacciones, lo cual, representa un gasto muy fuerte para el sector, que muchas veces se pierde en su totalidad por los robos que padecen a diario en las carreteras del país.

Raúl Torres Mendoza, Consejero Nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), señaló que, el incremento en el costo de las refacciones que se ha tenido este año, de casi un 18 por ciento, ha sido un golpe duro para el sector transportista de San Luis Potosí, ya que no pueden traducir ese gasto al consumidor final, y los hombre-camión han tenido que cubrirlo solos casi por completo.

Comentó que las llantas son las que más han aumentado, debido a que los precios internacionales del petróleo son muy elevados, y, lamentablemente este tipo de refacción no se puede conseguir más barata porque proviene de otros países.

En ese sentido, detalló que, para los pequeños transportistas el aumento de las llantas es un gasto muy fuerte, pues cada tractocamión con su remolque utiliza 22 llantas, las cuales, cada una llega a costar entre 8 mil y 10 mil pesos, y sólo tienen una vida útil de 12 meses.

Aunado a ello, dijo, los transportistas también tienen que cubrir otros gastos y obligaciones, como el aumento en el precio del diésel y las casetas de peaje, tienen que pagar sueldos, Seguridad Social, Infonavit, y, para variar todavía tienen que lidiar con los robos que a diario padecen en las carreteras del país.

“Según los ejes que traiga el remolque es el número de llantas, pero estos incrementos de precios son golpes letales para nosotros, el desembolsar miles de pesos para enllantar los tractocamiones para que te lo roben al día siguiente, no se vale”, expresó.

Alrededor de 200 mil pesos anuales es lo que desembolsan los transportistas por concepto de llantas y refacciones, lo cual, representa un gasto muy fuerte para el sector, que muchas veces se pierde en su totalidad por los robos que padecen a diario en las carreteras del país.

Raúl Torres Mendoza, Consejero Nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), señaló que, el incremento en el costo de las refacciones que se ha tenido este año, de casi un 18 por ciento, ha sido un golpe duro para el sector transportista de San Luis Potosí, ya que no pueden traducir ese gasto al consumidor final, y los hombre-camión han tenido que cubrirlo solos casi por completo.

Comentó que las llantas son las que más han aumentado, debido a que los precios internacionales del petróleo son muy elevados, y, lamentablemente este tipo de refacción no se puede conseguir más barata porque proviene de otros países.

En ese sentido, detalló que, para los pequeños transportistas el aumento de las llantas es un gasto muy fuerte, pues cada tractocamión con su remolque utiliza 22 llantas, las cuales, cada una llega a costar entre 8 mil y 10 mil pesos, y sólo tienen una vida útil de 12 meses.

Aunado a ello, dijo, los transportistas también tienen que cubrir otros gastos y obligaciones, como el aumento en el precio del diésel y las casetas de peaje, tienen que pagar sueldos, Seguridad Social, Infonavit, y, para variar todavía tienen que lidiar con los robos que a diario padecen en las carreteras del país.

“Según los ejes que traiga el remolque es el número de llantas, pero estos incrementos de precios son golpes letales para nosotros, el desembolsar miles de pesos para enllantar los tractocamiones para que te lo roben al día siguiente, no se vale”, expresó.

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