“La SCT pretende acabar con el potosí de los potosinos, compareció ante el Congreso mintiéndole a los diputados, les pintó un mundo rosa cuando las calles se han llenado de sangre”.
Así lo manifestaron operadores de transporte quienes anunciaron paro y bloqueos, al tiempo de decirse: “cansados de las imposiciones injustas, los operadores de transporte de personal anunciamos un paro y cierre de vialidades en la Alameda y la Arena Potosí el próximo lunes 28 de octubre”.
Acusaron a la titular de la SCT de pretender ahogar a empresas potosinas, “imponiendo únicamente a empresas como TEB y UTEP; Araceli Martínez ha demostrado trabajar para intereses particulares, haciendo de esa dependencia un nicho de negocios, aplicando la ´ley garrote´ a todo lo que interfiera en sus negocios y protegiendo a sus socios, haciendo uso incluso de la fuerza pública del estado”.
Va con todo contra los transportistas, añadieron, quienes deben someterse a sus lineamientos, los cuales consisten en básicamente pagar de 20 a 70 mil pesos por cada unidad que registren para poder operar.
Con lo anterior la mayoría de los prestadores de este servicio se irían a la quiebra, esa es la intención, ahogar a las empresas locales para dejarles el camino libre a empresas foráneas que ya operan en San Luis con toda la impunidad y protección, a pesar de ser protagonistas de cientos de accidentes, que han llegado a ser fatales.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Refirieron que UTEP y TEB son las dos empresas de transporte que mayor número de accidentes registran, “son muchos y casi todos los días, a pesar de ello siguen trabajando con total descaro e impunidad”.
Lamentaron que obreros de la Zona Industrial no tengan más opción que subirse a esos camiones, llenos de miedo pues en cada viaje a su trabajo o a su casa el peligro de morir es inminente, ante estas injusticias anunciamos un paro y bloqueos en la ciudad, el próximo 28 de octubre, reiteraron.
Finalmente pidieron que no se les exija una licencia de transporte de pasajeros de cinco mil pesos, “afectando gravemente a quienes vivimos al día y tenemos una familia que mantener, en lugar de ofrecernos apoyo con licencias y cursos gratuitos; estas nuevas medidas nos asfixian económicamente”.