Por la deuda de 20 millones de pesos de constructoras con camioneros de la Huasteca Potosina, que han trabajado en la modernización de la carretera Valles-Tamzunchale, por tercer día consecutivo se ha bloqueado la carretera Tamazunchale-Valles, en Ixtlapalaco, exigiendo que les paguen.
Y ahora advierten que, de no llegar a un arreglo satisfactorio, y les paguen lo que les deben, la próxima semana bloquearan la carretera 57, una de las vías principales del Estado, y presionar para que los atiendan, y aunque reconocen que con el cierre de carreteras afectan a la población, es la única forma de presionar a las constructoras y el gobierno para que atiendan y den solución a sus demandas.
Son camioneros de la empresa Futha que mantienen bloqueada la carretera Tamazunchale-Valles, a la altura de la entrada al ejido Ixtlapalaco, que exigen a la empresa ALCH que cumpla con los acuerdos previamente establecidos y también con los pagos pendientes.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Exigen que cumplan con la construcción de la entrada al ejido, obra que quedó pendiente, porque de no realizarse, podría generarles la pérdida del acceso a sus tierras al tener que transitar por un terreno particular, en este tercer día se ha bloqueado la carretera federal en el tramo de Xolol hasta Huichihuayán.
Este bloqueo es intermitente, permitiendo el paso de vehículos cada quince o veinte minutos, de esta manera se cumple con la advertencia de continuar con los bloqueos, hasta que solucionen sus demandas, y que les liquide la deuda antes de termine este sexenio del Gobierno Federal.