La propuesta de implementar el programa de “transporte rosa” para mujeres, niñas y niños, es viable para San Luis Potosí.
Así lo consideró el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Gobierno del Estado, Juan Ramiro Robledo López, quien aclaró que habrá que esperar a que el Congreso del Estado realice las modificaciones necesarias a la Ley Estatal de Transporte.
El funcionario estatal admitió que el transporte tiene que ir mejorando y adaptando a los nuevos tiempos y ejemplificó con la reciente instalación de cámaras de vídeo y botones de pánico en las unidades.
Añadió que la propuesta de implementar una campaña como la de la Ciudad de México, llamada "transporte rosa", para uso exclusivo de mujeres y niños, es una propuesta viable, enriquece las opciones de movilidad, pero debe quedar formalizada dentro de la legislación, reiteró.
De igual forma destacó que ese tipo de transporte está directamente asociado con la disminución de incidencias en el uso del transporte público urbano, por lo que solo quedamos a la espera de que los legisladores modifiquen la Ley para ponerlo en marcha.
Las mejoras en el transporte urbano siempre son bienvenidas, dijo, “actualmente las llevamos a cabo con el tema del uso de sistemas de prepago, las barras metálicas contabilizadoras, cámaras de vigilancia y botones de emergencia, son varios los aspectos en los que trabajamos”.
El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes aseguró que los resultados obtenidos por las videocámaras de vigilancia y los botones de emergencia instalados en forma reciente, han sido satisfactorios.
Finalmente, Robledo López indicó que actualmente se continúa con un trabajo de convencimiento con el resto de los concesionarios, “para que también dispongan en sus unidades de estas herramientas”.