/ miércoles 15 de enero de 2020

Transporte de personal mejora su servicio

Cuentan con inspectores que verifican que las unidades cumplan con los estándares de calidad y se capacita a quienes las operan

A fin de que las empresas de transporte de personal puedan brindar un servicio adecuado a los usuarios de la zona industrial, éstas han mejorado sus medidas para regularse, llevando a cabo desde capacitaciones para los choferes hasta controles antidopaje, así como dando mantenimiento a sus unidades.

Señaló lo anterior Juan Servando Branca Gutiérrez, empresario del sector de transporte y vicepresidente de servicios de la Canaco, quien comentó que la mayoría de estas empresas cuentan con inspectores que verifican que las unidades cumplan con los estándares de calidad, y que quienes las manejan cuenten con los requisitos necesarios para operar, además de que atienden los reportes que los usuarios hacen respecto al servicio.

“Las mismas empresas están metiendo también esa parte de la regulación, éste es un sector que ya no es nuevo en la ciudad entonces las empresas deben ir avanzando en este tema del transporte; han contribuido haciendo controles antidopaje al azar y revisando las condiciones físico mecánicas de las unidades. Ellos mismos contribuyen con la SCT y lo complementan desde su empresa metiendo comisiones que revisan las unidades, y que también aleatoriamente revisan el estado físico de la persona que presta el servicio”, explicó.

No obstante, recordó que es obligación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a nivel local, hacer una revista vehicular cada año, para revisar las condiciones en las que operan las empresas de transporte de personal así como de transporte público, a fin de cerciorase que estén cumpliendo con la normatividad y de que se garantizará la seguridad de sus usuarios.

“Es un marco normativo fortalecido, pero también queda la parte de los permisionarios o de los dueños de las empresas de transporte de personal, de que pueda nutrir con cursos y conocimiento a sus operadores, que enriquezcan el trabajo que por normatividad deben tener para las licencias y permisos de las unidades y de sus propios operadores, para todo esto que se traduzca en un beneficio”, añadió.

A fin de que las empresas de transporte de personal puedan brindar un servicio adecuado a los usuarios de la zona industrial, éstas han mejorado sus medidas para regularse, llevando a cabo desde capacitaciones para los choferes hasta controles antidopaje, así como dando mantenimiento a sus unidades.

Señaló lo anterior Juan Servando Branca Gutiérrez, empresario del sector de transporte y vicepresidente de servicios de la Canaco, quien comentó que la mayoría de estas empresas cuentan con inspectores que verifican que las unidades cumplan con los estándares de calidad, y que quienes las manejan cuenten con los requisitos necesarios para operar, además de que atienden los reportes que los usuarios hacen respecto al servicio.

“Las mismas empresas están metiendo también esa parte de la regulación, éste es un sector que ya no es nuevo en la ciudad entonces las empresas deben ir avanzando en este tema del transporte; han contribuido haciendo controles antidopaje al azar y revisando las condiciones físico mecánicas de las unidades. Ellos mismos contribuyen con la SCT y lo complementan desde su empresa metiendo comisiones que revisan las unidades, y que también aleatoriamente revisan el estado físico de la persona que presta el servicio”, explicó.

No obstante, recordó que es obligación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a nivel local, hacer una revista vehicular cada año, para revisar las condiciones en las que operan las empresas de transporte de personal así como de transporte público, a fin de cerciorase que estén cumpliendo con la normatividad y de que se garantizará la seguridad de sus usuarios.

“Es un marco normativo fortalecido, pero también queda la parte de los permisionarios o de los dueños de las empresas de transporte de personal, de que pueda nutrir con cursos y conocimiento a sus operadores, que enriquezcan el trabajo que por normatividad deben tener para las licencias y permisos de las unidades y de sus propios operadores, para todo esto que se traduzca en un beneficio”, añadió.

Local

Puente Manuel J. Othón: ¿por qué se inunda incluso cuando no llueve?

El puente Manuel José Othón, una de las vías que comunica el oriente de la ciudad con su Centro Histórico, ha sido un dolor de cabeza para las autoridades municipales por sus constantes inundaciones

Local

San Luis Potosí, entre los 10 estados con más pobreza en México

La entidad se mantiene en octavo lugar de pobreza en México: Coneval

Local

En proceso, tipificación de la violencia vicaria como delito en SLP

La violencia vicaria “es como la cereza del pastel de las violencias, porque comienza en el hogar con la violencia física, verbal, psicológica, y cuando la mujer dice: no más, van contra los hijos”

Deportes

Carrera atlética El Sol de San Luis: últimos días de promoción para inscribirse

Hasta el 24 de noviembre se tendrán descuentos en todos los puntos de inscripción. Habrá módulo el sábado 23 en el Club Deportivo Potosino

Local

Clima del 22 al 25 de noviembre en SLP: pronostican frío en las mañanas y noches

También se pronostican heladas al amanecer en zonas altas del norte del país, según el reporte de la Conagua