Atendiendo el llamado de las autoridades sanitarias, las empresas de la Zona Industrial además de mantener estrictas medidas de prevención en sus instalaciones también han reforzado los protocolos sanitarios al interior de las unidades que prestan servicio de transporte de personal, con el fin de evitar al máximo contagios de Covid-19 entre sus colaboradores.
Al respecto, el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Juan Puente Morón, informó que las unidades que prestan el servicio de transporte de personal continuamente son sanitizadas, y se les pide a los trabajadores el uso obligatorio de cubrebocas, mantener una sana distancia en los traslados, y usar gel antibacterial o lavarse las manos antes y después de abordar la unidad.
Incluso, dijo, algunas empresas están entregando kits de limpieza a su personal para disminuir los contagios, y hay algunos transportes que han adaptado en su interior acrílicos, para una mayor seguridad y separación de los trabajadores durante su traslado.
Por otro lado, Puente Morón recordó que dentro de las medidas y acciones que llevan a cabo las empresas para evitar los contagios se encuentran el uso obligatorio de cubrebocas, tomar temperatura a la hora de ingreso del personal, uso de gel antibacterial, lavado de manos y sanitización continua de las instalaciones.
Asimismo, algunas empresas están realizando pruebas rápidas a sus trabajadores, para detectar posibles casos positivos y proceder conforme a los lineamientos de salud, para que acudan a recibir atención médica adecuada y tramitar su incapacidad.
Finalmente, dijo que a lo largo de esta pandemia, la UUZI se ha preocupado por mantener una estrecha vinculación con las empresas a fin de seguir promoviendo la implementación de medidas de prevención, sumado al trabajo realizado para vacunar contra el Covid-19 al personal de la Zona Industrial, que incluso ya estará recibiendo su tercer refuerzo en esta semana.